viernes, 11 de abril de 2014

Cuatro presos por explotación sexual de menores de menores

(Foto ilustración)
(Foto ilustración)
Cuatro marcharon presos por explotación sexual de menores en la ciudad de Florida. Una de las involucradas es madre de una menor que obligaba a ejercer la prostitución y se quedaba con todo lo que cobraba. La Policía pedirá la clausura definitiva del local
Los hechos se registraban en un bar que funcionaba en el barrio Florida Blanca donde al momento de realizar el operativo fueron detenidos 17 hombres y ocho mujeres, tres de las cuales eran menores de edad.
De acuerdo a lo informado por el Jefe de Policía Insp. Ppal. José Enrique Chavat, desde octubre del año pasado se venía trabajando en conocimiento de la Justicia y del INAU, haciéndose un seguimiento a quienes participaban del movimiento del local, dado que si solamente habían mujeres mayores de edad ejerciendo la prostitución no existiría delito ya que se trataría de un tema administrativo por no estar habilitado para funcionar como whisquería. Sin embargo había menores como trabajadoras sexuales, con conocimiento de sus padres.
También marchó a prisión el propietario del bar quien ya contaba con antecedentes.
La magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales L. S como autora penalmente responsable de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad; disponiéndose como medida  sustitutiva a la prisión preventiva, la presentación ante la autoridad Policial de su domicilio, una vez a la semana durante 90 días; en tanto la persona de iniciales O. A, fue procesada con prisión como autora de un delito de Proxenetismo; la persona de iniciales  E. G fue procesado con prisión como autor del delito Retribución o Promesa de Retribución a personas menores o incapaces para que ejecuten actos sexuales; y L. M, también con prisión como autor  de delito de “Promesas de Retribución a personas menores de edad, o incapaces para que ejecuten actos sexuales y contribución a la explotación sexual de personas menores o incapaces”, pasando a alojarse al Centro de Reclusión departamental.

No hay comentarios: