miércoles, 26 de febrero de 2014

Soñar no cuesta nada

DSC00038
El intendente Carlos Enciso afirmó en Cardal que las obras “hay que hacerlas” y que “soñar lo hacemos todos”, al recordar al ex intendente Juan Giachetto cuando le mencionó una frase similar en la inauguración de la avenida José Pedro Varela, y en referencia a que esa obra llegaba de la administración Arocena, al igual que Acuña de Figueroa “quedó” de la anterior gestión. “No es en ánimo de competencia, pero esperemos que se reconozca”, deseó el jefe comunal.
En la previa de la llegada de Tabaré Vázquez a Cardal y al inaugurar el reacondicionamiento completo del parque Centenario por ser una obra “pendiente de ejecución del plan Florida Sustentable de la anterior administración”, según se especificó, Enciso insistió en que las obras “deben concretarse y no soñarse”.
Esto es una de las cosas que se han concretado. En su momento el gobierno nacional aquí mismo, y estoy seguro que el ex presiente (Tabaré) Vázquez hará alusión al plan Cardal de la ceibalita. Nosotros también podemos hablar a nivel local de obras y cosas concretas, no en ánimo de competencia pero si de complementación.
A veces hay cuestiones que vienen de lo nacional, y yo era diputado entonces y estuve en la inauguración de la obra emblemática de la administración anterior como la avenida José Pedro Varela; Giachetto hacía alusión que para la obra, no es tan importante el diseño y la planificación, sino que había que hacerlas. Y nosotros en cierta polémica sana, pero polémica al fin, decíamos que esa obra estaba proyectada por la administración Arocena y con un fondo parecido al que tenemos en Florida hoy en Acuña de Figueroa del BID”, recordó.
El intendente sostiene que aquel, “fue un mensaje de contestación, y me acuerdo que Juan nos comentó: bueno las obras hay que hacerlas y concretarlas. Yo no estoy aludiendo ahora para decir que nosotros hicimos algo que no llegaron en la administración anterior; no es mi motivo pero es un hilo conductor.
Lo difícil a veces es conjugar esfuerzo para ejecutar y no tanto crear, soñar, diseñar, que eso lo hacemos todos. Cuando tenemos la responsabilidad hay que desvestir un santo para vestir otro, y hay que ver como prioriza con los recursos de varios cientos de miles de pesos”, reflexionó el jefe comunal.
Enciso dijo esperar el reconocimiento cuando se pase raya. “Esperemos que independientemente del fragor político y electoral que se pueda venir, se reconozca que se ejecutó y se concretó una obra que a veces no es de fácil ejecución”.

No hay comentarios: