miércoles, 26 de febrero de 2014

Cardos ni espinas cultivo

DSC00041
Axel Ruíz tiene 6 años y pasea con su madre en el nuevo sendero del parque Centenario de Cardal. Tiene ahora más espacio para transitar -unos 500 metros- luces para ver por donde va y más lugares para estar junto a sus amigos. Axel tiene espina bífida, está en silla de ruedas y su madre, Virginia Perdomo, la remodelación del parque “vino ideal para que él pueda esparcirse”.
Axel cortó la cinta junto al intendente Carlos Enciso de la remodelación del espacio que realizó la comuna y plan “Florida Sustentable” por el que originalmente se habían asignado $ 598.119 -en 2010 cuando no se ejecutó- y que la comuna amplió a $900.000 para “lograr un proyecto más ambicioso que el original y que contemplara un poco más de lo establecido”, según se indicó este martes en Cardal.
El jefe comunal destacó la colaboración de la comisión de la zona encabezada por Carlos Cladera que recordó el pedido de reacondicionar el viejo parque de Vialidad para que los vecinos, niños y jóvenes, salieran de la calle y el peligroso pasaje de ruta 77. “Habíamos sido modestos, y pedido tan solo cinco focos para cambiar lo que era una boca de lobos y ahora ya todos lo disfrutan”, dijo el vecino.
Para Enciso, fue fundamental la intervención de todas las áreas en la tarea -los cardalenses Guillermo López (Planificación) y Álvaro Maldonado (Paseos Públicos) también fueron parte de la oratoria- “sin resentir obras en otros lugares”.
Cardal ya tiene su doble avenida a nuevo que pronto vamos a inaugurar, y no de un bitumen que dure poco, sino de una carpeta asfáltica para que resista el tránsito pesado, que también estamos pensando en cambiar”, destacó al detallar la obra del parque que se dividió en 38 nuevas farolas, juegos rústicos, una pérgola, bancos, trabajos viales, juego aeróbicos.
Antes de subirse a uno de los juegos aeróbicos donde hizo una serie de 16 movimientos, Enciso se refirió a Cardal como un lugar “donde también se concretan obras” y dijo -ver nota aparte- esperar ser reconocido por las ejecuciones de tareas que se han cumplido.
El acceso como lugar turístico y un espacio donde año a año llega el Rancho Móvil Club del Uruguay, también fueron parte del destaque en oportunidad de la inauguración.
LA CUENTA
449.251 en luminarias y sus elementos.
125.000 en juegos rústicos, pérgola y banco.
125.000 en refacción de la entrada.
176.844 en trabajos viales.
150.000 en batería de juegos aeróbicos.

No hay comentarios: