miércoles, 26 de febrero de 2014

Muñiz: “Hay una campaña de talibanes” contra la regularización de la marihuana

DSC00294
Muñiz este miércoles en Florida.
La ministra de Salud, Susana Muñiz, dijo en Florida que “hay una campaña de talibanes” contra la regularización de la marihuana en Uruguay y que con el plan, “lo que se está haciendo es justamente bajando el consumo” de la droga. 
Estamos bajando el consumo porque no estaba penalizado. El consumo se regula, y con ello se baja a 40 gramos. La señal del gobierno es clara, nosotros no queremos que se consuma, y tratando de regular su comercio es como lo hacemos”, explicó la jerarca de Estado.
Muñiz participó de la presentación en Florida del Plan “Florida Sustentable II”, un proyecto en el que el ministerio de Salud Pública participa activamente con la articulación de sus servicios de salud con otras organizaciones públicas y privadas.
La ministra cuestionó que se manejen muchas informaciones internacionales sin base sostenible y sostuvo que algunas, son parte de una campaña contra la medida implementada por el gobierno. “Lo que si pasaba es que la gente consumía marihuana asociada a otras sustancias, y de esta forma, al tener el control el Estado lo que va a consumir es marihuana.
Me parece que hay una campaña con muchos talibanes a favor y en contra. Uno tiene que ser objetivo y basarse en las evidencias científicas. Esas evidencias dicen que esta droga provoca menos perjuicios que otras, pero muchas de las cosas asociadas son perjudiciales. Con esto disminuimos el consumo y mejoramos la calidad de lo que se consume”.

No hay comentarios: