viernes, 21 de febrero de 2014

Agarrate Catalina y corso céntrico el 1° en Sarandí Grande

Agarrate Catalina presencia destacada en Momo 2014 para la ciudadSi bien el departamento de Cultura de la Intendencia de Florida dio a conocer la pasada semana el calendario de actividades del Carnaval 2014, aún se están ajustando detalles respecto a la programación local
La alcaldesa Ana María Stopingi indicó a PUNTO Y APARTE que aún hay detalles por ajustar, especialmente a la hora de marcar los eventos en los distintos sitios de la ciudad.
Igualmente, hay fiestas de las cuales ya se puede dar cuenta como es el caso del corso céntrico por Avenida Artigas, que dará el puntapié inicial a Momo 2014.
También los pueblos del interior en el área de influencia de Sarandí Grande tendrán sus actividades populares, especialmente en los primeros días del mes de marzo.
Este es el detalle de aquellas actividades plenamente confirmadas, a las cuales se sumarán otros espectáculos.
Uno por uno
El sábado 22 a las 21.30 horas en Plaza Gallinal se elegirá la Reina del Carnaval, en un evento donde tomará parte Grupo Instinto.
El mismo sábado en la localidad de La Cruz será el turno de Murgaloca y Panchito París, actuación en la plaza de la villa que organiza la Comisión Delegada.
El sábado 1° de marzo tendrá lugar el corso céntrico, desde las 21 horas. Se anuncia la presencia de las reinas locales y departamentales en sus respectivos carruajes, el carro alegórico “Rehabilitándonos en el carnaval”, que lleva adelante el Patronato de Encarcelados y Liberados del Uruguay; la Scola Complejo do Samba, la Comparsa infantil Los Pitufos de La Cruz, además de las comparsas lubolas Bo Tambor, Asamblea de Tambores, Afrocán de Durazno, Uráfrica de Durazno y nuevamente llega Tucurucumbá de Montevideo, de reciente participación en las Llamadas 2014 de la capital del país.
El lunes 3 de marzo habrá fiesta en Pintado, en el club Pintado. Con la organización del club de fútbol de la villa, actuará Freddy Martínez y Murgaloca. El mismo día pero en Sarandí Grande, en pleno centro, será el turno de Trascartón La Murga, desde la ciudad de Florida.
Murgaloca, la murga de la ciudad, será parte de un espectáculo el martes 4 en Plaza Gallinal, desde las 21 horas.
La murga Agarrate Catalina llega a Plaza Gallinal el viernes 7 de marzo, a la noche, en uno de los espectáculos más importantes de la agenda carnavalera departamental. Un día más tarde, el sábado 8, el carnaval se traslada al barrio Viña. En la calle Rómulo Caorsi y Rivera actuará banda Los Líderes, entre otros números artísticos. El evento dará inicio a las 21 y lo organiza el Club Deportivo Barrio Viña.
Los pueblos Goñi y Maciel tendrán fiesta de Momo el sábado 8, alternándose las actuaciones de Murgaloca y Fabián Vairo. En ambos casos el espectáculo comienza a las 21 horas y se desarrollará en el espacio de Mevir.
Adicional a esta programación, se trabaja desde el Municipio en dotar de más espectáculos a la ciudad.

No hay comentarios: