jueves, 6 de marzo de 2014

Floridenses ya pueden obtener libreta a 200 pesos

La intendencia sigue sumando medidas para mejorar el tránsito.
La intendencia sigue sumando medidas para mejorar el tránsito.
La medida que se vuelve a implementar espera captar principalmente jóvenes que salen a transitar por primera vez. En el primer plan, se captaron más de 3000 conductores nuevos.
La puesta en funcionamiento del proceso que habilitó el decreto aprobado en la Junta Departamental estaba vigente desde el 1° de marzo, pero el feriado corrió la operativa hacia el miércoles.
Quienes no tengan libreta de conducir y posean residencia en el departamento podrán inscribirse para obtener el documento solo por 200 pesos. Las inscripciones solo se recibirán en el edificio comunal de la calle Independencia y no en Abitab.
La diferencia radica en que aquellos que se anoten en Abitab y Red Pagos no son contemplados en este plan, y si en el trámite normal que habilita el documento por un plazo mayor a dos años, y no tan solo a 730 días.
La comuna justifica que con el bajo costo -solo se cubre la tasa y el costo de insumos- se busca captar a nuevos conductores, principalmente jóvenes, que ingresan al parque automotor sin conocimiento de las reglas y leyes de tránsito.
La modalidad también posibilita hacer renovaciones con lo cual también se capta a quienes tienen el documento vencido “y sirve para refrescar y actualizar al conductor”.
¿QUÉ SE NECESITA? Para iniciar este trámite el interesado podrá agendar fecha y hora del examen medico y técnico, abonando 200 pesos en la Oficina de Contralor de Impuestos del Edificio Comunal o en las Alcaldías y Oficinas Administrativas del interior, de lunes a viernes en el horario de oficina. 
Deberá concurrir con Cédula de Identidad y un recibo de UTE, OSE o ANTEL que certifique su domicilio en el departamento de Florida, o en su defecto el certificado de residencia expedido en Jefatura de Policía.

No hay comentarios: