jueves, 6 de marzo de 2014

Amaral apelará fallo ante procesamiento

T y Tres_Gerardo AmaralEl exintendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral (Frente Amplio), procesado sin prisión por el delito de conjunción del interés personal y público, aseguró al diario El Observador que apelará el fallo por el cual dice estar “absolutamente tranquilo”.
Amaral fue procesado junto a la directora de Arquitectura de su gestión y el esposo de ésta por irregularidades en las obras de refacción en la Casa de la Cultura de aquel departamento, según adelantó el diario El País en su portal digital.
Para el ex jerarca el fallo “está agarrado con pinzas”, según dijo a El Observador.
La fiscal Nidia Morosini había pedido el procesamiento porque la empresa que ganó la licitación para realizar reparaciones en la Casa de la Cultura tenía como asesor técnico al esposo de la directora municipal, que además también es arquitecto.
El intendente justificó sus decisiones porque  se enteró del vínculo entre el asesor y la directora de Arquitectura luego que la obra había comenzado y aseguró que fue una “decisión política” no detener las tareas.
Para la fiscal Morosini la contratación de unos US$ 100.000, implicó un acto delictivo. Pese a la “tranquilidad ética”, Amaral reconoció que hubo un “daño a él y su familia”.  
AMARAL. Médico de profesión, militante por el Partido Socialista, Amaral asumió en marzo de 2005 como Director de Salud del Departamento de Treinta y Tres renunciando en 2005 cuando asume la intendencia, según destaca el Frente Amplio en su web sobre el ex intendente.
En las elecciones internas del 2004 el Frente Amplio elige para ser candidato único por ese partido a la Intendencia departamental. En las elecciones de mayo de 2005 es electo intendente, convirtiéndose así en el primer jefe comunal de izquierda en Treinta y Tres.
Participó como expositor en varios seminarios y eventos nacionales e internacionales exponiendo sobre Políticas Municipales, Descentralización, Gobiernos Locales, etc.
Representó al Congreso de Intendentes en la Unión Iberoamericana de Municipalistas en su encuentro en Granada en 2008.
Representó a los intendentes frenteamplistas en múltiples eventos nacionales e integró la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), siendo su Presidente desde 2009.

No hay comentarios: