jueves, 20 de marzo de 2014

Enciso y los tallarines del Pepe como solución al diferendo de los intendentes

(foto Florida24)
Enciso cree que como consecuencia de haber cuestionado con la figura de “los tallarines” del Presidente José Mujica, los Gobiernos Departamentales “hoy tenemos partida extra” en alusión a la última decisión del Poder Ejecutivo de traspasar recursos extraordinarios del MTOP para las intendencias
El Intendente de Florida Carlos Enciso se refirió a la salida que Presidencia de la República y el Congreso de Intendentes encontraron a la tensa situación vivida al momento de distribuir recursos para atender la emergencia a consecuencia de las lluvias de febrero.
A efectos de reparar la caminería afectada en su momento a través de la OPP se decidió distribuir una partida extraordinaria que no conformó a varios jefes comunales entre ellos al de Florida quien señaló oportunamente en declaraciones a CW33 La Nueva Radio que “el presidente te llama, comés unos tallarines, te tomás un vinito, te deja contento y después Economía te sale con otra cosa. Te hacen perder tiempo, te citan a Anchorena, bla, bla, y te salen con esto. En esta oportunidad en la OPP se partidizaron y se sacaron la careta”. En las últimas horas Enciso, en declaraciones a los medios locales comentó que “a mi me queda mal decirlo pero varios intendentes blancos en la noche, me comentaron,  reconocieron que en parte por más que la comparación con los tallarines puede haber no gustado a alguna gente, gracias a esos tallarines hoy tenemos partida extra”.
El jefe comunal floridense entendió que la solución final a la que se arribó “fue sensato porque el Presidente se dio cuenta de una macana, no aludiendo a mi barrio (vive en la zona denominada La Macana), sino aludiendo a una parte de lo que define la palabra que viene de macanear…creo que se dieron cuenta que lo del tecnicismo, lo técnico no era sostenible”. Agregó que “también era evidente que no podían desautorizar a la OPP porque si no desautorizaban a Frugoni, iba a quedar muy mal parado”.
En referencia a la solución a la que se arribó con Presidencia la consideró como “aceptable”, lo cual …es mejor a cero que era lo que teníamos hace unos días”.

No hay comentarios: