viernes, 31 de enero de 2014

Sistema de Emergencia pronto para atender evacuados por lluvia

Sistema de Emergencia pronto para atender evacuados por lluvia
Limpiaron las boca de tormentas y tienen prontos camiones y carpas en varios departamentos para alojar a evacuados. Copiosas lluvias durante varios días.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) asegura que tiene todo pronto para atender a los evacuados que seguramente provocarán las copiosas lluvias que habrá desde el fin de semana y durante cuatro días, de acuerdo a todos los pronósticos.
El director técnico del Sinae, Pablo Brugnoni, dijo a Subrayado que ya se coordinó con los comité departamentales de emergencia la respuesta que darán si hay que evacuar damnificados por las inundaciones previstas.
Se prepararon camiones, carpas y todo lo que se necesita para atender a las personas, dijo el jerarca, quien adelantó que en las últimas horas ya hay ríos y arroyos desbordados.
Varios servicios meteorológicos y profesionales, entre ellos el de Subrayado, Diego Vázquez Melo, advierten que en los próximos cuatro días habrá abundantes lluvias en todo el país, lo que provocará el desborde de ríos y arroyos, con la consiguiente necesidad de evacuar tal vez a cientos de personas.

No hay comentarios: