miércoles, 3 de septiembre de 2014

Estafados por una financiera china que anuncia el apocalipsis

WCM-777@20140903083602
Unos 600 uruguayos cayeron en la trampa. Les prometían obtener 300% de ganancias anuales, además de alimentos y provisiones en caso de una crisis.
Unos 600 uruguayos resultaron estafados por una financiera con sede en Hong Kong que prometía ganancias del 300% anual, informa hoy El País.
Los denunciantes pusieron cada uno 2.000 dólares para acceder a la red de accionistas bajo el pretexto de entrar en “el negocio del siglo XXI”.
Se trata de una estafa que también ha sido denunciada en otros países como Colombia, Perú, Canadá y Estados Unidos.
La firma no tiene sede física y se denomina World Capital Market 777. El incentivo para la inversión es el anuncio de una catástrofe económica inminente.
La compañía ofrece a cambio del capital asegurar -a través de sus tiendas online- el abastecimiento de bienes cuando la supuesta crisis se concrete.
El proyecto tiene líderes locales entre los que se señala a un pastor evangélico de Soriano que difundió entre sus seguidores el mensaje de WCM 777.
Con el pretexto de un apocalipsis, el pastor recomendó poner sus ahorros en el negocio. En base a testimonios obtenidos por El País, el religioso también giró su dinero a Hong Kong.
Una de las mujeres estafas, Alicia González, residente en Melo, dijo que depositó siete años de ahorro familiar. En su caso depositó 50.000 dólares a nombre de un ciudadano brasileño en los bancos Santander y Bradesco. También realizó un giro directo a Hong Kong a través del Banco República.
El sistema piramidal de “ahorro” ofrecía un rendimiento de 16 dólares diarios en los primeros tres mesesy una tarjeta de puntos para compras.
Otra damnificada es una riverense que vivió en Atlanta, Estados Unidos. Elizabeth conoció WCM 777 a través de un conocido. La primera vez recibió el dinero prometido. Luego de eso, otras personas allegadas invirtieron en la empresa fantasma. Ninguna obtuvo las ganancias prometidas.
La familia quedó en bancarrota y ahora vive en San Pablo, según El País.

No hay comentarios: