Aguiar convirtió dos goles para la lotería. Foto: Peñarol.org |
Y el aurinegro fue contundente y categórico, pero no después del 5 a 0, sino desde los primeros minutos, cuando Nacional comenzó a mostrar un vergonzoso estilo para jugar. El floridense Jonathan Rodríguez fue el primero en hacer los anuncios. Y así, a los 12’ con el destacadísimo y de clase Marcelo Zalayeta no perdonaron y abrieron la lotería.
Todo lo demás fue la demostración de un Peñarol que además de aprovechar, jugó muy bien y también, demostró las enormes falencias de Nacional que fue en constante caída, al punto de fastidir al jugador Álvaro Recoba en más de una oportunidad.
El segundo gol llegó justito para asestar otro golpe: sobre el cierre del primer tiempo y de un tiro de esquina. Pacheco jugó su último clásico de gala. Metió un gran tiro y encontró solo a Macaluso; 2-0.
PEÑAROL 5 – NACIONAL 0
Estadio: Centenario
Árbitro: Darío Ubríaco
Peñarol: Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati.
Nacional: Gustavo Munúa, Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Gaston Pereiro, Rinaldo Cruzado, Carlos De Pena y Juan Cruz Mascia. DT: Gerardo Pelusso.
GOLES: 12′ Zalayeta (P), 45′ Macaluso (P), 50′ Jorge Rodríguez (P), 70′ Aguiar (P)
AMARILLAS: 33′ Mascia (N) 39′ Torres (N)
ROJA: 49′ Torres (N)
No hay comentarios:
Publicar un comentario