martes, 11 de febrero de 2014

Evacuados: “Hay que hacer un ayuda-memoria”

Inauguración de las viviendas en 2009. Foto: Archivo FD.
Inauguración de las viviendas en 2009. Foto: Archivo IFU.
La edila Amanda Della Ventura recordó que en Florida no hay evacuados por obras de la administración Giachetto. “Hay que recordar que no hay evacuados entre otros motivos por algunas acciones del gobierno anterior frenteamplista del maestro Juan Giachetto, en la cual se tomaron varias acciones”, dijo.
Indicó que, tal como en la administración Arocena, también se realizó una “importante canalización del Tomás González. Incluso la construcción de alguna importante calzada sobre dicho arroyo como la realizada en la calle Heber Usher, lugar que era hasta peligroso para los peatones que transitaban por dicha calle y que con la obra realizada cambió su fisonomía”.
Recordó como más importante aún las viviendas que se realizaron para quienes vivían en la calle Lavalleja a pocos metros de la curtiembre. “Esos ciudadanos debían ser frecuentemente evacuados hacia el Pabellón de la Plaza de Deportes o el Estadio 10 de Julio porque sus viviendas se inundaban”.
La denominadas Terrazas del Prado Español -que luego se llovieron y hasta hace algunos meses aún lo hacían luego que la comuna con donación de Ancap resolviera el problema- fueron gracias a un convenio firmado entre el entonces Ministro, Mariano Arana y el ex-Intendente Giachetto donde, detalló, “se construyeron sus viviendas sobre la calle Carlos Gardel como primera etapa de la construcción de una totalidad de 120 viviendas cuya segunda etapa la constituyen las viviendas del asentamiento Sitio Pintado”.
Por última, la edila frenteamplista se refirió a la “gigantesca” obra de canalización de pluviales del barrio Aguas Corrientes y parte del barrio San Cono. “Recordemos que los vecinos de esos barrios cambiaron su calidad de vida con la importante obra del ingeniero César Falcón en el gobierno anterior, donde se colocaron bajo tierra caños de dimensiones increíbles, los desagües correspondientes, hormigón en las calles, etc. El lugar parece otro de los cambios efectuados. A veces, viene bien hacer una ayuda-memoria”, concluyó.

No hay comentarios: