viernes, 4 de abril de 2014

COMEF informó sobre su participación en caso de asistencia especializada

La Cooperativa Médica de Florida (COMEF) mediante comunicado informó que en el reciente caso de asistencia a un bebé en el Hospital local se concurrió en tiempo y forma, repudia la agresión al médico, rechaza por falsa la información de El Heraldo sobre el tema, expresando que existió “daño difamatorio”

Florida, 3 de abril de 2014.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.
Ante los hechos de pública notoriedad relacionados con la atención y el fallecimiento de un paciente en el Hospital Florida, la Comisión Directiva de COMEF desea realizar las siguientes puntualizaciones :
1.  A nuestra Institución se le solicitó un equipo de traslado especializado pediátrico para el traslado de un paciente desde la emergencia del Hospital Florida al CTI del Hospital Pereira Rossell, ante lo cual se concurrió en tiempo y forma, tal cual surge claramente de nuestros registros telefónicos y GPS, así como las aclaraciones realizadas por las autoridades de ASSE y MSP.
2.  Al igual que lo declarara el Sindicato Médico de Florida repudiamos la agresión al médico y nos solidarizamos con su persona.
3.  Rechazamos por falsa la información publicada por el diario El Heraldo en el encabezado de su titular y el contenido de la nota en primera y segunda página de la edición de fecha 1 de abril de 2014, donde se atribuyen injustamente responsabilidades a nuestra Institución.
4.  En nada atenúa que en la edición del día 2 de abril y en su página dos, el mismo   diario intentara aclarar que COMEF deslindaba responsabilidad de algo que no existió. El daño difamatorio se hizo y no se tuvo en cuenta por parte del medio de prensa la gravedad del hecho.
5.  Noticias periodísticas inexactas como esta, solo contribuyen al deterioro en las relaciones y vínculos sociales entre los usuarios del sistema de salud y sus profesionales, fundamentales en su esencia.
COMISIÓN  DIRECTIVA DE COMEF

No hay comentarios: