martes, 11 de marzo de 2014

Florida no necesita recursos adicionales para caminería

foto ilustración
Foto Ilustración
Florida no necesita recibir parte de los 15 millones de dólares extraordinarios destinados por el Gobierno para atender la demanda por los temporales que destrozaron la caminería rural. Sí le adelantan el Impuesto al Patrimonio entre otros. Esto se desprende del estudio que realizó Presidencia de la República con técnicos que incluyeron a las intendencias
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, detalló el mecanismo por el cual el Gobierno destinará los 15 millones de dólares adicionales a las intendencias más afectadas por los temporales ocurridos en febrero pasado. El dinero se suma a los adelantos por el impuesto al patrimonio y lo destinado por el Ministerio de Transporte. Esta semana se creará un fideicomiso para ejecutar los recursos.
Frugoni indicó cuáles son los porcentajes distribuidos para los departamentos con una afectación superior al 1,5% de su vialidad rural y urbana. El dinero se distribuirá de esta manera: Canelones contará con el 50,51% de los fondos; Maldonado, el 12,49%; San José, el 7,24%; Rivera, el 7,51%; Treinta y Tres, el 5,18%; Durazno, el 4,67%; Paysandú, el 3,73%; Río Negro, el 3,43%; Montevideo el 1,92%, Soriano el 1,76% y Cerro Largo el 1,67%.
Estos fondos de rentas generales son para esos once departamentos. Todas las comunas contarán con los fondos adelantados del Impuesto al Patrimonio, correspondientes a 15 millones de dólares, junto al redireccionamiento de los fondos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de 25 millones de dólares. En total, son unos 55 millones de dólares destinados a la reparación de la caminería rural.
También recordó que la maquinaria adquirida con los recursos del 2013 trabajó durante febrero para la recuperación de la caminería. Frugoni estimó que en tres meses se ejecutarán estos fondos.
Frugoni estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el coordinador del Proyecto de Gestión, Salvador Schelotto, el coordinador de los Fondos de Desarrollo del Interior, Gustavo Soriano.

No hay comentarios: