viernes, 28 de febrero de 2014

Alumbrado de inducción magnética en Nico Pérez

El Intendente Carlos Enciso, dejó inaugurada el pasado 26 de febrero, una nueva obra de alumbrado en Camino de las Tropas, Nico Pérez, donde se instalaron a lo largo de la extensión del mismo 31 luminarias con tecnología de inducción magnética.

Esta obra incluyó además, la instalación de 11 luminarias más en el entorno de la Plaza de Deportes, calle Cuareim entre Río de la Plata y Camino de las Tropas.

El intendente Carlos Enciso, que concurrió al lugar acompañado del Secretario Gral. (i) Oscar Arizaga, y de varios integrantes del equipo de gobierno, expresó “nos pidieron hace más de 2 años la luz y hoy se hace posible, con la puesta en marcha de la implementación de las farolas de inducción magnética, el primer proyecto implementado aquí, en Nico Pérez”.

Esta obra, que se realiza en el marco de un proceso de sustitución de luminarias de sodio por una tecnología que ahorra más del 50% cuantificado por la UTE según explicó el jefe comunal, sustituirá unas 6000 luminarias en todo el departamento, además de sumarle la instalación de 1500 más, considerando la demanda insatisfecha de pueblos y barrios.
Además, el ahorro que se va a generar a partir de este recambio, permitirá amortizar la inversión en unos 5 o 6 años aproximadamente, con una garantía de 100.000 horas, con un consumo ecológicamente sustentable.

“Esta inducción magnética, esta inversión y estas obras plasmadas en la sociedad son con recursos genuinos de quienes pagan sus impuestos en Florida, que por suerte podemos decirlo claramente”, subrayó Enciso.

La instalación y el plan de sustitución de luminarias de inducción magnética, continuará en los próximos días en otras localidades del interior del departamento.

No hay comentarios: