domingo, 20 de octubre de 2013

FIDEICOMISO: “LA INTENDENCIA NO NOS INFORMÓ BIEN” DIJO EL EDIL INTERPELANTEFIDEICOMISO: “La intendencia no nos informó bien” dijo el edil interpelanteFinalmente el intendente de florida compadeció ante los ediles en la junta departamental de florida para explicar el proyecto del fideicomiso, pese a que su invitación fue para tratar exclusivamente este proyecto, el intendente de florida se tomó su tiempo para hablar de lo hecho en su administración ante las cámaras de tv y el resto de los medios presentes.

La exposición duro 1 hora y 15 minutos, la misma fue cuestionada por el edil interpelante, Javier Fernández quien le dijo que había sido invitado a hablar del fideicomiso no de su gestión, la sesión extraordinaria de la juna se desarrolló con total normalidad.
El edil Javier Fernández realizó preguntas al intendente para despejar las dudas que se tienen del proyecto fideicomiso, Carlos Enciso, conjuntamente con sus 6 asesores respondieron las dudas de los ediles de todos los partidos, en total la sesión duro unas 5 horas.
En dialogo mantenido con Javier Fernández, edil del partido colorado lista 22, al culminar la sesión indico “se lo manifestamos al intendente que lo primero que hizo fue un resumen de su trabajo en la intendencia que no eres el tema sobre el fideicomiso, me llevo varios dudas, en primer lugar que dentro de los propios directores de la intendencia no hay unanimidad de criterio sobre lo proyectado y que hay alguna desinformación también, a mí me extrañó mucho que el señor intendente que es un hombre muy inteligente no tuviera los números bien claritos, en alguna pregunta que hicimos se miraron con los asesores como que para mí no han profundizado el tema fideicomiso y es solamente decir bueno vamos hacer el fideicomiso, me quedan dudas, otra de las dudas que me queda es que si la intendencia va a querer que participe la oposición con respecto a las obras, es decir el intendente fue muy claro en decir que la pelota está en la cancha, yo no me voy a reunir con las bancadas por cambiar esto. Me parece que ahí no hay una buena actitud del punto de vista político con respecto a la oposición si es que quiere los votos para cambiar algún monto de las obras que a nuestro entender son de primera línea, es decir, yo soy nacido en Reboledo, a mí no me puede decir ni Marcos Pérez, ni el intendente lo que es Reboledo. Las prioridades de Reboledo es que la gente viva bien con calles buenas, con focos, con caños y no con una plaza astronómica de cien mil dólares y alrededor sea un desastre, me extraña que por ejemplo no exista en el fideicomiso una compra de maquinaria cuando en el este del departamento recién llego una recolector y un tractor pero está faltando otro tipo de máquinas para toda la zona este del departamento, si usted me pone en el fideicomiso una compra de maquinaria para el este del departamento, compra de maquinaria para sarandí o para donde sea bueno hay un concepto diferente que nosotros debemos entender, además el intendente dijo que no está hecho ningún anteproyecto porque no se sabe si la junta va a votar, bueno entonces como voy a votar algo si no están hecho los anteproyectos, yo no tengo nada, lo único que tengo es un papel que dice tal pueblo tanta plata, tal pueblo tanta plata, hay una responsabilidad de la intendencia que no nos informó bien y me parece que es lo tiene que asumir el intendente.

No hay comentarios: